martes, 1 de octubre de 2013

{PlaterO BlancO Con FondO AzuL}



Este platero,  lo encontró un amigo mío, rebuscando un  dia en el granero de la casa de campo de sus abuelos. Formaba parte de un conjunto de muebles colgados en las paredes de una cocina espaciosa  y este en concreto  se situaba encima de la pila de lavar los platos, eso fue lo que le dijo uno de sus antepasados.



Se enamoró de él e hizo que también su pareja se enamorara y se pusieron manos a la obra y ahí es donde entre yo,  a ayudarles a su recuperación. Nos quedamos con la parte central del mueble, estaba abandonado a su suerte, con bastante suciedad que fue lo que primero hicimos, librarlo de aquella capa,  que tan apenas nos permitía ver como era en su origen. Ya había sufrido algunas trasformaciones, ya que el fondo era de una tonalidad azul, pero posteriormente le barnizaron en un tono miel y lo decoraron con un ramillete de flores prestando toda la atención en él, ya que estaba posicionado entre las dos pequeñas puertas.


Tras un proceso de decapación, conseguí que las flores desaparecieran y el barniz que impregnaba  las maderas no tuviera ninguna presencia, y así a base de manos de pintura blanco roto y liga, y una tras otra,  fui consiguiendo el resultado obtenido, querían darle una imagen que se correspondiera con el estilo Shabby Chic.

¡Espero que os haya gustado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario